Imagine una tierra donde las aguas turquesas bañan las costas soleadas, el aroma a sal llena la brisa nocturna y las ruinas de antiguas civilizaciones se observan por los recortados acantilados. Esta pintoresca imagen cobra vida en la gloriosa región del Mediterráneo, que no solo tiene una impresionante belleza natural y hogar de una diversidad cultural aportada por las muchas naciones que llegaron a sus arenosas costas. Déjese cautivar por el Mediterráneo y sus maravillas, visitando Atenas y las más destacadas Islas Griegas, para un cierre en la fabulosa Estambul.
Los invitamos a unirse a este espectacular Grupo de Viaje, de 15 días, que nos conducirá a la capital de Grecia, Atenas, donde estaremos 2 noches disfrutando de todo el encanto y riqueza cultural de esta gran capital de la historia del mundo occidental. Seguiremos nuestra ruta, con el embarque en el Crucero Pullmantur Horizon ™, navegando por islas del Egeo y el Mediterráneo, en un verdadero palacio en medio del océano, con una tripulación de intachable cortesía, 12 cubiertas, diversión de proa a popa en todas sus formas, 1162 camarotes o una oferta gastronómica al nivel de los restaurantes más exclusivos, entre otros. Y todo en idioma español. Nuestro destino final será Estambul, la tierra del antiguo Imperio otomano, famosa por sus mezquitas y monumentos, así como su gastronomía y bazares, donde podrá disfrutar de la belleza y buen precio de las artesanías locales.
ATENAS se extiende sobre la península de Ática y tiene actualmente cerca de cuatro millones de habitantes. Con más de tres mil años de antigüedad, pocas ciudades han tenido un papel tan importante en el desarrollo de la humanidad. La democracia, la justicia, el teatro y la filosofía, tienen su origen en la Grecia clásica. Es la ciudad ideal para los amantes de la historia, el arte y la cultura en general, pero también para los que busquen buen tiempo, una excelente gastronomía y el ritmo de una ciudad moderna y mágica a la vez.
Casas blancas, aguas turquesa, románticas puestas de sol, aromas del Mediterráneo, referencias mitológicas…. Esta es la descripción que la mayoría de nosotros tenemos de las islas griegas, un maravilloso mosaico de más de 3.000 islas en el MAR EGEO. Aunque sólo 200 están habitadas, cada una de ellas constata otro paraíso más que se suma a las maravillas del país. Un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Cada isla griega tiene su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.
Ubicada en las orillas del Bósforo, surge la extraordinaria ESTAMBUL. Su historia se remonta al año 667 a.C., cuando se fundó con el nombre de Bizancio, posteriormente Constantinopla y ahora Estambul. Una ciudad que ha sido la capital de diversas civilizaciones, donde el comercio, la cultura, la religión y tradiciones ancestrales han convivido durante muchos siglos. Un lugar que no es ni oriente ni occidente. Una ciudad mítica. Estambul no es la capital, pero sí es el centro histórico, cultural y económico de Turquía. El Bósforo, las mezquitas, los mercados y la silueta de la Mezquita Azul fascinan a todo viajero que siente la esencia de hasta cuatro imperios diferentes.