El Danubio es el segundo río más largo de Europa detrás del Volga, con unos 2,860 kilómetros. Se extiende en la Europa central-oriental desde la Selva Negra, en Alemania, hasta su desembocadura en el mar Negro y fluye a través de 10 países europeos. En 1991, el río Danubio fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus riberas y las magníficas ciudades de su recorrido, en un viaje memorable en el crucero fluvial Passion de la compañía Avalon Waterways.
Atravesando el paisaje de colinas, viñedos, castillos y ciudades medievales, El Danubio, el río mágico de Europa, lo cautivará. Y la mejor manera de conocer y disfrutar de su historia y naturaleza es a bordo de un crucero fluvial 5*, su hotel boutique flotante, el Passion Avalon. Nuestra ruta incluye Budapest (Hungría) – Bratislava (Eslovaquia) – Viena (Austria) – Dürnstein-Melk y Linz (Austria) – Passau, Deggendorf y Regensburg (Alemania), finalizando con Praga (República Checa).
La orilla del Danubio, a su paso por BUDAPEST, la llamada Perla del Danubio y el París del Este, es sin duda uno de los lugares más bellos del mundo para dar un paseo, ya sea al anochecer cuando se encienden las luces del Puente de las Cadenas y del Palacio Real o bien de madrugada, contemplando los primeros rayos del sol que iluminan la Ciudadela. Se puede decir que, quien visita Budapest y no se deja seducir por la orilla del Danubio, realmente no ha estado en la capital húngara
A orillas de los ríos Danubio y Morava, BRATISLAVA es la única capital que hace frontera con dos países diferentes (Austria y Hungría). Además de ser la capital, también es el centro cultural y económico de Eslovaquia. Ciudad pujante con turismo llegado de toda Europa, y con opciones culturales, históricas y gastronómicas ideales, está aún ajena al ajetreo turístico de otras capitales como Budapest, Praga o Viena, Bratislava conserva su encanto, con comercios históricos que aún sobreviven en estos tiempos acelerados.
Ubicada a orillas del Danubio, VIENA representa una metrópoli con un encanto especial. Es la ciudad más importante de Austria y una de las capitales europeas más antiguas. Con sus palacios imperiales, sus paisajes urbanos barrocos, y sus Beisln (bistró-pubs) revestidos en madera, Viena está colmada de historia. Ópera, música, teatro, ballet y danza son ofertas culturales que no faltan en esta ciudad reconocida y valorada a nivel global por su patrimonio cultural y artístico.
Un aura de misterio y seducción definen a esta ciudad, que se niega a ser conquistada o conocida por completo. Prácticamente sin tocar por las devastadoras guerras del siglo XX, PRAGA ha conservado muchos de sus edificios históricos, castillos, catedrales, torres y puentes, que durante los últimos mil años, han sido muestra brillante de la arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca.