Los Montes Cárpatos es un conjunto de montañas de Europa que forma la divisoria de las aguas entre los mares Báltico y Negro. En sus laderas, países con ciudades milenarias, bellos paisajes de costas idílicas, pintorescas montañas, valles, lagos y ciudades con mucho valor histórico, cultural y arquitectónico. Este magnífico paisaje podrás apreciarlo en un viaje nostálgico y glamoroso, en el tren Danube Express, de Golden Eagle Luxury Trains.
Te invitamos a conocer Transilvania, corazón de los Montes Cárpatos y una tierra llena de misterio y leyenda. Sus ciudades medievales, castillos e iglesias fortificadas se erigen en verdes colinas que le dieron el nombre de Transilvania, “más allá de los bosques”. Nuestra ruta incluye Estambul (Turquía) – Veliko Tarnovo (Bulgaria) – Sinaia, Brasov, Sighisoara y Sibiu (Rumania) – Kekskemet. Lajosmizse y Budapest (Hungría) Te invitamos a conocer estos 4 fabulosos destinos:
TURQUIA es uno de los países del Mediterráneo con mayor patrimonio cultural, con ruinas griegas y romanas repartidas por toda su geografía . Como legado del antiguo Imperio Otomano, los turcos conservan una serie de tradiciones que hacen del país una rica muestra de multiculturalidad y de convivencia entre culturas. Bisagra entre dos continentes, Europa y Asia, ESTAMBUL es una de las ciudades más privilegiadas del mundo y de las más ricas históricamente. Cuando se divisa la ciudad bordeada por el Bósforo y el Cuerno de Oro, la imaginación empieza a volar. Sus paisajes, los mercados y la silueta de la Mezquita Azul fascinan sin igual a todos los viajeros.
Alejada del turismo masivo, BULGARIA es hoy es uno de los destinos más atractivos para las personas interesadas en la historia y la cultura. Las tradiciones, las fiestas, las costumbres, y los rituales conservados por la memoria viva de los búlgaros, dan testimonio de una rica vida espiritual y cultural. Su capital, Sofía, es una de las ciudades más viejas del continente europeo. En sus calles se entrelazan la cultura, la historia y el arte. Y es que por ella han pasado diferentes civilizaciones dejando su impronta.
RUMANIA está dividido en tres regiones principales: la meseta de Transilvania, en el centro del país; los Cárpatos que rodean la meseta central y las tierras bajas del Oeste y Este (delta del Danubio). El río Danubio, hace de frontera con Bulgaria. Este precioso y semi-desconocido país al que el turismo aún no ha llegado de forma masiva, ofrece la oportunidad de descubrir en forma más auténtica, sus costumbres, sus extraordinarios castillos, bellas iglesias, ciudades amuralladas, pueblos con curiosas tradiciones, praderas bucólicas y bosques frondosos.
El territorio que hoy ocupa HUNGRIA fue parte del Imperio Romano con huellas que se encuentran por todo el país ya que usaban al Danubio como frontera natural contra las tribus “bárbaras” del norte de Europa. Su capital, Budapest, es la historia de tres ciudades: Obuda, “antigua Buda”, Buda, la ciudad alta situada a la orilla izquierda del Danubio y Pest, la ciudad baja que se encuentra en el margen derecho del río, unificadas desde 1873, durante el Imperio Austro-Húngaro.